Arequipa: Pobladores que rechazan Tía María llegan hasta la Plaza de Armas

Junto a cuatro alcaldes de la provincia de Islay ingresaron a las 11:30 horas.

31 de Marzo del 2015 - 13:17 » Textos: Julio Ancalle » Fotos: José Sotomayor

Tras realizar una marcha de sacrificio en rechazo del proyecto Tía María desde el Valle de Tambo, cuatro alcaldes de la provincia de Islay junto a varios agricultores, hoy a las 11:30 horas ingresaron a la Plaza de Amas de la ciudad dando a conocer  que no aceptarán esta mina cuprífera.

Richard Alé alcalde provincial de Islay señaló "aquí no hay autoridades terroristas, pues solo están defendiendo a su pueblo en una lucha justa", dijo.

A su turno, el burgomaestre de la Punta de Bombón  José Ramos precisó, "la mesa de diálogo es una cortina de humo y no asistiremos ningun alcalde".

En tanto, Jaime de la Cruz autoridad edil de Deán Valdivia, manifestó "el gobierno nos declaró la guerra", y pidió al jefe de la región policial de Arequipa, Gral PNP Enrique Blanco que se enfrente como lo hacen los hombres y no lanzando bombas lacrimógenas a mujeres, niños y ancianos.

Helard Valencia alcalde del distrito de Cocachacra que solo defienden a su pueblo y la agricultura.

Tras realizar un pequeño mitin en la Plaza, las autoridades y pobladores se trasladan al Gobierno Regional de Arequipa en la avenida Kennedy (Paucarpata).

Lo más leído