Arequipa: Fuerte sismo de 5.5 provocó deslizamientos de tierra y remeció a toda la Ciudad Blanca
Arequipa: Fuerte sismo de 5.5 provocó deslizamientos de tierra y remeció a toda la Ciudad Blanca

Un fuerte sismo de magnitud 5.5 remeció a la región Arequipa y provocó deslizamientos de tierras en cerros aledaños a la localidad de Vítor. Según el Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP), el movimiento telúrico fue con una profundidad de 93 kilómetros.

El IGP precisó que el temblor se registró a las 12:48 horas de hoy martes 16 de diciembre; además, el epicentro se situó a 28 kilómetros de la localidad de Vítor, distrito homónimo.

Pobladores de la Ciudad Blanca se mostraron alarmados por el fuerte sismo. Según el IGP, el temblor se sintió con una intensidad IV en Vítor.

Por su parte, el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) de Arequipa reportó la caída de piedras y otros deslizamientos que afectaron a diversas vías del distrito arequipeño.

También se reportó una réplica del sismo minutos después. En tanto, la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartó que este evento natural genere un tsunami en el litoral peruano.

Arequipa fue remecida por fuerte sismo de 5.5 y se reportó deslizamientos de tierra | VIDEO

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Colegio Médico recomienda retornar a la fase 3