Imagen
Imagen

Más de 30 carteles publicitarios, algunos colocados sin autorización y otros con autorización vencida fueron retirados en Sachaca, por la comuna distrital del lugar.Dicha acción fue ejecutada por el departamento de Comercialización de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, a lo largo de la avenida  Tahuaycani y Fernandini.

Fueron retirados 18 bambalinas, 12 banners medianos y 2 gigantografías. En su mayoría, no contaban con el permiso municipal correspondiente. Dichos enseres fueron enviados al depósito municipal por tres días, para luego ser incinerados. 

Las empresas o personas infractoras serán multadas por el departamento de Medio Ambiente y Ornato con el 20% de la Unidad Impositiva Tributaria.

La jefa del departamento de comercialización de la comuna distrital, Dra. Evelyn Vera , señaló que los requisitos para obtener el permiso respectivo solo consta de una solicitud, diseños de características del anuncio, croquis de ubicación, y el pago del 2.16% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) es decir de S/ 83.16.

TAGS RELACIONADOS