URGENTE Terremoto de 7.5 grados sacude Alto Amazonas y selva peruana

Arequipa soportó 14 sismos en lo que va de julio

El más reciente movimiento telúrico fue el de 4,0 grados de magnitud en la escala de Richter que se dejó sentir a las 04:46 horas local, con epicentro cerca al distrito de Huambo
Arequipa soportó 14 sismos en lo que va de julio

Arequipa soportó 14 sismos en lo que va de julio

22 de Octubre del 2014 - 16:17 » Textos: Correo | Agencias

De los 23 sismos reportados en el mes de julio a nivel nacional, 14 de ellos se han registrado en el departamento de Arequipa, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

El más reciente movimiento telúrico fue el de 4,0 grados de magnitud en la escala de Richter que se dejó sentir a las 04:46 horas local, con epicentro cerca al distrito de Huambo, en la provincia arequipeña de Caylloma y a una profundidad de 17 kilómetros.

Los especialistas del IGP y del Instituto Geológico Minero y Metalúrgico (Ingemmet) aun no pueden determinar si la actividad del volcán Sabancaya, cercano a los lugares de los últimos epicentros en Arequipa, tiene relación con estos sismos.

El IGP reporta que, de enero a la fecha, ya se han registrado 120 movimientos telúricos de mediana intensidad a nivel nacional.

La entidad detalla que el movimiento telúrico más fuerte que se sintió en julio fue el de 5.7 grados de magnitud en la escala de Richter, que se registró el 16 de este mes, en Arequipa; seguido por el de 5.5 grados Richter, en Tacna el pasado 10 de julio.

Los meses que le siguen en cantidad de sismos son: abril con 20, marzo (18), mayo y junio (con 17 sismos cada uno), enero (16) y febrero (10). Andina

Lo más leído