Cuando la menor dio a luz se le hizo una prueba de ADN al recién nacido. Los resultados revelaron que su propio padre había abusado sexualmente de ella (Foto: PJ)
Cuando la menor dio a luz se le hizo una prueba de ADN al recién nacido. Los resultados revelaron que su propio padre había abusado sexualmente de ella (Foto: PJ)

El Juzgado Penal Colegiado de Cerro Colorado y Camaná de , sentenció a un sujeto a por y embarazar a su propia hija de tan solo 12 años. Los hechos ocurrieron en la provincia de Caylloma.

Se trata de Juan Damasino Peña Yupanqui (41), quien fue condenado con la pena máxima tras ser hallado culpable por el delito de violación sexual en agravio de su menor hija de 12 años a quien embarazó.

MIRA AQUÍ: Denuncian a falso médico que suministraba medicamentos a pacientes con coronavirus en SJL (VIDEO)

ANTECEDENTES

Los hechos ocurrieron en una vivienda ubicada en el distrito de Majes, en la provincia de Caylloma (Arequipa), el pasado mes de abril de 2018. La madre de la menor, se enteró que su hija estaba gestando cuando le realizó ciertos exámenes en un establecimiento de salud, dando positivo a la prueba de embarazo.

El progenitor de la agraviada, fingiendo sorpresa de lo ocurrido, le recriminó a la madre y culpó a una tercera persona. La menor dejó de ir al colegio y el imputado le indicó a las autoridades del centro educativo que estaban en proceso de realizar la denuncia. Los hechos fueron denunciados a la Fiscalía en el mes de diciembre del 2018.

MIRA AQUÍ: Francisco Sagasti será la primera persona en recibir la vacuna contra el COVID-19, informó la ministra de Salud

En el proceso de la entrevista única en la Cámara Gesell, la inocente víctima se mostró esquiva, confirmando que había sufrido abuso por un sujeto desconocido cuando se dirigía del colegio a su casa. No brindó mayores detalles de cómo sucedió este hecho.

finalmente, la menor dio a luz el pasado 30 de diciembre de 2018, y al recién nacido se le hizo una prueba de ADN. Grande fue la sorpresa cuando los resultados corroboraron que su propio padre fue quien había abusado de su propia hija.

JUICIO

El fiscal adjunto provincial Jesús Manuel Gallegos Basurco a cargo del caso, presentó en juicio oral los graves y fundados elementos de convicción al mencionado juzgado Especializado en Delitos contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar, el cual determinó finalmente la autoría de Juan Damasino Peña Yupanqui por este lamentable delito.

VIDEO RECOMENDADO

El drama de la falta de oxígeno para muchos enfermos de COVID-19 en América Latina
En América Latina, la segunda región del mundo con más muertos por coronavirus, una misma escena de desesperación se repite: gente haciendo filas eternas o pagando altos precios por un tanque de oxígeno mientras muchos enfermos mueren asfixiados en los hospitales. (Fuente: AFP)