El examen se realizará en el interior del estadio de la universidad que tiene la capacidad para albergar a 40 mil personas. Los postulantes no realizarán pago alguno por rendir el examen (Foto: TV UNSA)
El examen se realizará en el interior del estadio de la universidad que tiene la capacidad para albergar a 40 mil personas. Los postulantes no realizarán pago alguno por rendir el examen (Foto: TV UNSA)

La Universidad Nacional San Agustín de (UNSA), realizará este sábado 24 de abril, un Examen de Admisión Extraordinario presencial gratuito en donde participarán un total de 1,400 personas en condición de vulnerabilidad y de escasos recursos económicos. La casa de estudios habilitó 467 vacantes supernumerarias para esta población.

“La UNSA hace una convocatoria para cubrir la necesidad de los jóvenes de vulnerabilidad económica que no han podido postular en los procesos que se han dado. De esta manera se ha habilitado 467 vacantes supernumerarias en los 59 programas, este examen va ser evidentemente presencial (…) tenemos proyectado tener 1,400 estudiantes en estas condiciones, que deben formalizar su inscripción a través de la página web de la universidad”, sostuvo para la prensa el rector, Rohel Sánchez.

El examen se realizará este sábado 24 de abril, en el estadio de la referida universidad que tiene una capacidad para albergar a 40 mil invitados. Las autoridades de la casa de estudios cumplirán con los protocolos de bioseguridad contra el COVID-19 antes de que los postulantes ingresen, asimismo, los van a esperar desde las 7:00 a.m. hasta las 9:30 a.m. que iniciará el examen.

En sus ubicaciones correspondientes, los postulantes recibirán un kit de bioseguridad que comprende alcohol en gel producido por la universidad, mascarillas y un gorro para protegerlos de la radiación solar, así como, su talonario de preguntas, la tarjeta de respuestas, su marcador, tajador, borrador y un tablero para que puedan apoyarse.

“En la tribuna oriente van a estar los postulantes al área de ingeniería y ciencias biomédicas y en el occidente van a estar los postulantes del área de sociales, por lo tanto, el espacio que tenemos nosotros aquí es de 40 mil invitados y dar este examen a 1,400 personas no va haber ningún inconveniente”, precisó Sánchez.

Inscripción y requisitos

Cabe resaltar que para participar de esta evaluación, los interesados aún pueden inscribirse a través de la página web de la hasta las 03.00 p.m. de este miércoles 21 de abril.

Los requisitos para que puedan acceder a una vacante es que se haya egresado de la educación secundaria en el año 2019-2020 y que sus familias estén inscritos en el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh). Los participantes no pagarán ninguna suma de dinero, ya que todos los costos de este proceso lo asumirá la casa superior de estudios.

VIDEO RECOMENDADO

Puno: Dirigente agredió con una correa al gerente general del gobierno regional debido a la inasistencia del gobernador regional Agustín Luque a la reunión descentralizada de dirigentes de Juliaca. (Video: Ver para Creer)
Puno: Dirigente agredió con una correa al gerente general del Gobierno Regional de Puno, Manuel Quispe Ramos, debido a la inasistencia del gobernador regional Agustín Luque Chayña a la reunión descentralizada de dirigentes de Juliaca. (Video: Ver para Creer)

TE PUEDE INTERESAR