Arica: Cae peruano que llevaba sobres de comida instantánea repletos de alcaloide de cocaína
Arica: Cae peruano que llevaba sobres de comida instantánea repletos de alcaloide de cocaína

La Brigada Antinarcóticos de Chile capturó a un ciudadano peruano que llevaba varios sobres de comida instantánea repletas de alcaloide de cocaína. La intervención se desarrolló en el control fronterizo de Chacalluta cuando el connacional buscaba ingresar a Chile la ilícita mercancía para su comercialización, señaló Soyarica.cl.

Se trata de varios sobres de crema de choclo, crema chantilly y hasta envoltorios con polvo para empanar carnes los que fueron descubiertos por el ejemplar canino "Mora" durante la revisión del cargamento de comida instantánea.

El peruano fue identificado como Elías Casalla Solizor (27) quien llevaba 34 paquetes de productos alimenticios en el interior de su equipaje. El partió desde la ciudad de Tacna. Tras la revisión de la mercadería arrojó positivo a clorhidrato de cocaína. El pesaje arrojó 3 kilos 400 gramos de droga. 

Mientras que el extranjero quedó recluido en el centro penitenciario de Acha tras el control de detención. El insólito hecho se asimila a uno ocurrido el fin de semana pasado, donde un profesor fue sorprendido con droga en ruedas o a un extranjero que traía marihuana en extintores.

TAGS RELACIONADOS