A horas de celebrarse el nuevo año, la fiesta ya se vive en la vecina ciudad de Arica, donde sus autoridades dieron el visto bueno a la instalación de las 12 toneladas de material pirotécnico que será usado para los primeros minutos del año entrante.

Ayer se ultimaban los detalles de este espectáculo. En la cima del Morro, funcionarios de la empresa "Pozzi Cid y Araya Ltda", que se adjudicó el show, realizaban los últimos trabajos de instalación de las 12 toneladas de fuegos artificiales que se lanzarán en la comuna, los que durarán 15 minutos desde el morro.

Otro puntos de dicha ciudad también ya cuentan con los materiales de luces, como es el caso del Chinchorro, donde el show artificial durará 12 minutos, y 7 minutos en el Cerro Chuñó y San Miguel de Azapa, respectivamente. En total, se invertirán 50 millones de pesos (260 mil soles) en el espectáculo.

Por su parte, el alcalde de Arica Salvador Urrutia hizo un llamado a los ariqueños y turistas a sumarse al show que el municipio tiene organizado en el parque Vicuña Mackenna, para observar a artistas locales y luego el espectáculo pirotécnico que iluminará el cielo.

TAGS RELACIONADOS