Arlette Contreras y padre de niña Jimena participaron en evento
Arlette Contreras y padre de niña Jimena participaron en evento

El Congreso de la República fue esta mañana el punto de encuentro entre Arlette Contreras y el padre de Jimena, la niña de 11 años que fue violada y asesinada en San Juan de Lurigancho.

La joven, agredida por Adriano Pozo en Ayacucho, y el padre de familia, Jorge Vellaneda, participaron del evento denominado "Desburocratizar el acceso a la justicia de niños, niñas y adolescentes afectados por la violencia y abuso sexual".

Durante la sesión, Arlette Contreras no dejó de exigir justicia y habló sobre lo difícil que es para las víctimas de violación o intento de violación probar dicho delito.

"No se justifique. Seamos valientes y asumamos las responsabilidades. Un año de segundo juicio oral, el jucio oral anterior (duró) meses. Tres años de lucha y sigo en primera instancia", señaló.

Asimismo, denunció que el Poder Judicial es lento, no cumple su labor, ni ayuda a las víctimas. “No había cámaras en la habitación del hotel, en mi caso en específico. ¿Pero, se tiene que negar que ahí hubo violencia? ¿Se tiene que negar de que fui víctima de los delitos que denuncio? ¿A ver cómo tú (la persona agraviada) puedes demostrar?", cuestionó.

Añadió que "no se puede negar el delito porque no se vio en el video, este solo muestra una parte de lo que sucedió esa noche”.

Al evento también asistió el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez. El magistrado rechazó "categóricamente" los comentarios que afirman que "(el Poder Judicial) es cómplice de la violencia contra la mujer". "No puedo ordenarle a ningún juez, porque ningún juez recibe órdenes. Cada juez es independiente", aseveró.