Armada de Chile hunde "narcolancha" que habría zarpado de Ilo

Ayer en la tarde el Ministerio del Interior del Perú, a través de un comunicado público, informó que los peruanos intervenidos serían Jorge Ahahua Mamani y Juan Malache Rugel, resultando este último herido por proyectil de arma de fuego. Ha trascendido que la nave habría partido de Tacna o del puerto de Ilo.
Armada de Chile hunde "narcolancha" que habría zarpado de Ilo

Armada de Chile hunde "narcolancha" que habría zarpado de Ilo

23 de Octubre del 2014 - 04:44 » Textos: Agencias

Un barco de la Armada de Chile se enfrentó a balazos con una embarcación peruana que ingresó a territorio chileno con 38 kilos de marihuana prensada que fueron desembarcados en Caleta Vítor, en la localidad ubicada 70 kilómetros al sur de la ciudad de Arica.

La lancha con matrícula peruana fue recibida pasadas las 23 h del miércoles (hora de Chile) por cuatro pasajeros que llegaron hasta el lugar en una camioneta, según informó el fiscal de Iquique, Mario Guerra, al diario La Estrella de Arica.

Cuando se realizó la transacción, los narcotraficantes fueron interceptados por funcionarios de la Armada de Chile.

Los ocupantes de la camioneta huyeron en el vehículo, mientras que los dos ciudadanos peruanos hicieron lo propio en la lancha.

Según informa la web soychile.cl, la embarcación de la Armada de Chile, siguiendo el protocolo, les envió señales de bengala para que se detuvieran. Como en la nave extrajera no hicieron caso, los funcionarios de la marina dispararon al motor de la lancha, la que finalmente terminó hundida.

Según informó el gobernador marítimo de Arica, Juan Carlos Pons, una bala que rebotó en la embarcación impactó en la cabeza de uno de los ciudadanos peruanos, quien quedó internado en estado grave en el Hospital de Iquique. En tanto, el otro extranjero quedó detenido en la capital de Tarapacá.

MINISTRO DE DEFENSA

En Santiago, el ministro de Defensa de Chile, Andrés Allamand, se refirió a este caso. "Este es un episodio, un incidente de carácter policial que tiene que ver con una tarea de internación y contrabando de drogas, una clara operación de narcotráfico que ha sido adecuadamente neutralizada por las autoridades chilenas actuando en plena coordinación del punto de vista judicial y del punto de vista operativo", sostuvo el secretario de Estado. Hasta el cierre de esta edición no se conocía la identidad de todos los peruanos intervenidos en ese país.

Lo más leído