GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Me extraña bastante y es sorprendente la falta de autoridad que vivimos en Huancavelica, es urgente que la población tome conciencia”, opinó el párroco de la Iglesia Catedral Raúl Ayuque Torneno.

Dijo eso en vista de que la Municipalidad Provincial de Huancavelica incumplió un compromiso ante la Mesa de Lucha Contra el Alcoholismo y dejó que los puestos de cerveza estén en la misma plaza y en inmediaciones durante la fiestas del Niño Occe.

“Vemos que no hubo ni una medida por parte del municipio para que puedan ordenar a las carpas de bebidas alcohólicas”, afirmó Ayuque, quien dijo que el pueblo tiene el derecho a vivir las festividades, pero con orden, respetando el orden públicoy la infraestructura declarada como Patrimonio de la Nación.

Instó a que se cambie esta situación en la fiestas del niño Manuelito, San Fabián, Perdido, entre otras que se vienen.

RESPONDE. Consultado sobre el hecho, el alcalde Julio Chumbes Carbajal manifestó que emitirá un memorandum de llamado de atención al gerente de desarrollo económico.

Asimismo, reconoció que es dificil lidiar con este problema, ya que al menor descuido, las personas instalan sus carpas o venden los licores en la zona restringida.

“Esa realidad no se puede cambiar por decreto, son las personas las que deben de tomar conciencia, si ellos no lo hacen, la autoridad no podrá hacer mucho”, afirmó Chumbes.

Más lejos

A 60 metros de las plazas deben colocar las carpas de venta de cerveza, es decir, en este caso debieron estar en el Jr.Torre Tagle.