Arribo de turistas nacionales a Puno crece en 80%
Arribo de turistas nacionales a Puno crece en 80%

En el primer trimestre de este año el arribo de turistas a la región Puno, se incrementó en un 80% por parte turistas nacionales y un 20% de turistas extranjeros, refirió el Director de la Dirección de Comercio Exterior y Turismo de Puno, Henry Percy Catacora Mayta.

Señaló que se prevé que este año anualmente habría una crecida del 5% con respeto al año 2014, donde se tuvo la llegada de 765 mil turistas, mientras que este año estarían arribando alrededor de 820 mil turistas hasta fines de año.

“Generar las condiciones adecuadas de infraestructura y calidad turística, así como la promoción del turismo en la región” a través de la implementación y ejecución de proyectos en los distritos de Pucará, Chucuito y Platería, así como en las provincias de El Collao, Lampa y Yunguyo, expresó el funcionario.

Por otro lado refirió que a nivel nacional se viene promoviendo la creación de las marcas regionales, con el fin de posicionar la imagen del destino turístico en Puno asi lo dío a conocer Pachamama Radio.

TAGS RELACIONADOS