Arzobispado de Cusco gana millones y no paga impuestos
Arzobispado de Cusco gana millones y no paga impuestos

La directora de la Oficina General de Tributación de la Municipalidad Provincial del Cusco (MPC), Delia Contreras, informó que el Arzobispado del Cusco adeuda cerca de un millón de soles a la comuna por concepto de tributos. La deuda se arrastra desde el año 2008.

amparo. Contreras explicó que el arzobispado se ampara en el Concordato, que señala que las Iglesia Católica está exonerada de esos pagos, en mérito de un convenio internacional con el gobierno peruano.

Ante esta situación la comuna ha enviado todos los documentos en consulta al Tribunal Fiscal del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que pueda opinar respecto al problema suscitado. Menciona que el proceso se ha tramitado desde el año 2013 sin embargo hasta el momento no existe pronunciamiento alguno.

locales. La funcionaria manifestó que el Arzobispado del Cusco tiene al menos diez locales en la ciudad del Cusco que han sido alquilados para el comercio. “Tienen inmuebles que son usados como comercio, deberían tributar por estos inmuebles, sin embargo están amparados en el Concordato por lo que han visto no cancelar estos importes. Ante esta situación es que hemos elevado nuestra inquietud al Tribunal Fiscal para que opine”, dijo.

TAGS RELACIONADOS