Asaltan a mano armada a pasajeros de minibus de transporte público urbano
Asaltan a mano armada a pasajeros de minibus de transporte público urbano

Momentos de terror vivieron la mañana de hoy los pasajeros de la ruta 90 luego que este fuera abordado por una banda de delincuentes que con arma en mano tomó por asalto el vehículo a la altura del estadio municipal Héroes del Alto de la Alianza, despojándolos de todo lo que encontraron a su paso. 

Según información policial, fueron cuatro sujetos encapuchados los que encañonaron al chofer del vehículo cuando este se encontraba circulando en la Av. Internacional, en la jurisdicción del distrito Alto de la Alianza. Los dos primeros subieron al minibus de placa Z1D-727 en el sector de Salida a Tarata, mientras que sus compinches lo hicieron metros más allá.

A los individuos no les importó la presencia de los niños al interior de ellas y muy por el contrario sacaron a relucir sus armas de fuego para amedrentar a todo aquel que los observaba obligándolos a tener la mirada al suelo. Un pasajero que se mostró desafiante y trató de evitar ser asaltado fue golpeado con la cacha del arma de fuego resultando herido.

Los delincuentes obligaron al chofer de la unidad a desvíar su ruta donde tras cometer su fechoría lograron huir de la zona en un auto blanco con dirección desconocida.

Trascendió que el objetivo de los inescrupulosos individuos era una pareja, presumiblemente cambistas, que había abordado el minibús en el terminal terrestre Manuel A. Odría.

El hecho delincuencial fue registrado en la comisaría de Alto de la Alianza donde rindieron su manifestación el chofer, la cobradora, el herido y la presunta pareja de cambistas.

Se supo que los asaltantes solo se habrían llevado cincuenta soles, teléfonos celulares, documentos personales y varias tarjetas de crédito.

Personal de criminalística viene realizando las diligencias respectivas a las afueras de la comisaría de Alto de la Alianza.