Asaltan a un ingeniero y a su familia en la carretera
Asaltan a un ingeniero y a su familia en la carretera

Un ingeniero y su familia, incluidos dos menores de cuatro y dos años de edad, fueron asaltados ayer, alrededor de las dos la madrugada, por cuatro sujetos, provistos de armas de fuego, que los despojaron de 2 mil nuevos soles y de joyas y otros artículos por una suma similar, cuando retornaban de Talara a esta ciudad.

Los agraviados son Hammel Campoverde Zapata (34), quien conducía un automóvil Kia Rio, de color plateado, en que viajaban su esposa J.P.M. (32), su mamá B.Z.R. (62), su hermana G.C.Z (32), así como su hijo H.C.P. y su sobrino F.L.C., de cuatro y dos años, respectivamente.

Cuando ya habían pasado el peaje Piura-Sullana, a la altura del sector Las Mercedes, a unos ocho minutos de la entrada a Piura, las llantas delantera y posterior del lado izquierdo del vehículo reventaron, tras toparse con "aletas de tiburón" colocadas por los delincuentes en plena pista.

Hammel Campoverde, que conducía a unos 90 Kilómetros por hora, a duras penas logró controlar el vehículo, pero por suerte evitó la volcadura, que hubiera significado una tragedia.0

ASALTO. Entonces, en medio de la oscuridad reinante, aparecieron los sujetos, dos de ellos provistos de revólveres.

Uno redujo al conductor, a quien colocó el arma de fuego a la altura de la sien y lo arrojó al suelo, en tanto el otro hizo descender a los otros ocupantes del automóvil, en medio de insultos y amenazas.

Los hampones despojaron a Campoverde, que trabaja para una empresa petrolera de Loreto, y a su esposa de unos 2 mil nuevos soles, producto de sus sueldos y gratificaciones de fin de año, aparte de tarjetas bancarias, así como joyas y bienes personales por una suma similar, no obstante que vehículos pesados pasaban por la zona.

APOYO POLICIAL. Por suerte, los agraviados tuvieron el apoyo de agentes de la Policía de Carreteras, al mando del suboficial Alvarado Vilela, que los trasladaron y ayudaron para conseguir reemplazos para los neumáticos, que quedaron destrozados.

En tanto, policías de otra unidad realizaron la constatación del hecho.

Hammel Campoverde advirtió a los conductores que estén atentos, porque en esta modalidad de asalto los delincuentes no miden riesgos y no les importa si el vehículo afectado se voltea o choca con otra unidad que se desplazaba en sentido contrario, como pudo ocurrirle a él, si perdía el control del automóvil.

TAGS RELACIONADOS