Selección peruana: Esta es la nueva camiseta para la Copa América 2019 (FOTO)

Asaltan bus en marcha y se llevan mercadería valorizada en más de 12 mil soles (VIDEO)

Pasajeros llegaron con el bus hasta la comisaría de El Tambo reclamando que la empresa se haga caro de las pérdidas

09 de Abril del 2016 - 09:01 » Textos: Herson Alcantara » Fotos: Herson Alcantara

Al llegar a su destino se llevaron tremenda sorpresa. Los equipajes de una decena de pasajeros que la noche del jueves partieron de Lima hacia Huancayo a bordo del ómnibus de placa A7Q-955 de la empresa Raraz, habían desaparecido. Costales y fardos de ropa que iban a ser comercializados en el Valle del Mantaro fueron hurtados de la bodega del bus cuando éste se encontraba en marcha. La modalidad empleada habría sido el patinaje (sujetos a bordo de autos o motolineales). En conjunto, el valor de la mercadería robada ascendería a 12 mil soles, más la bicicleta de Dominga Palomino (64) que traía para regalárselo a su nieto Humberto (8), quien hoy cumple años y sufre de leucemia.

DENUNCIA. Eran las 8.30 horas y en el terminal terrestre de Huancayo, quince pasajeros le exigían a los administradores de la empresa Raraz que se responsabilicen de lo ocurrido. “Nos dijeron que los equipajes fueron robados. Mi mercadería (ropa) está valorizada en 3 mil soles y todo era para venderla. Cuando reclamamos, (los administradores) nos dijeron que no se harán responsables”, contó Heidi Quispe (40).

Por su parte, Norma Cajas R. (33), detalló que había cargado su fardos de ropa, valorizados en 7 mil soles al bus. “(Mis equipajes) son grandes y una sola persona no pudo haber sido. Al menos fueron dos para bajarlos. El chofer y ayudante nos dijeron que en La Oroya se dieron cuenta que la puerta de la bodega estaba abierta y no nos avisaron. Al llegar a Huancayo nunca encontramos nada”, contó Norma. A su turno, Miriam Ccente O. (25) describió que en Lima había comprado prendas para mujeres y se llevaron todo. “He perdido tres mil soles. Se debe investigar esto porque ni los choferes se dieron cuenta, nos parece raro”, dijo Norma. Los choferes del ómnibus Meciso Rodriguez (48), Ricardo Cantorin (33) y el ayudante Anderson Cossi (18) fueron interrogados y citados.

VÍCTIMAS. Daniel Condori R. 25), Alexander Castillo H. (35), Heddy Quispe T. (31), Lida Ordoñez V. (22), Luis Huaynamarca P. (45) y Alejandro Morales T. (60).

Desayunos de Correo

Lo más leído