Imagen
Imagen

Un buen interprovincial que llevaba escolares en su viaje de promoción fue asaltado por un grupo de delincuentes, quienes les quitaron todas sus pertenencias.

El hecho sucedió en el retorno a Cusco de los alumnos del colegio Nuestra Señora de Fátima de Ayacucho quienes habían pasado varios días en dicha ciudad.

Los ladrones tenían un modo de operación bien elaborado. Previamente habían colocado piedras de gran tamaño en la vía para que el bus se detuviera. En efecto, el chófer paró el carro para bajar y mover las rocas que impedían su paso, momento que los facineroso aprovecharon para subir al bus y amenazar a los presentes con sus armas.

Los malhechores obligaron al chofer a llevar al bus a un descampado, en donde desvalijaron a los presentes y tocaron a las jovencitas. Nadie podía defenderlas por temor a las armas.

El hecho pudo pasar a mayores si no fuera porque una unidad de la policía de carreteras pasó por la zona y realizó disparos al aire para poder alejar a los ladrones. Estos escaparon raudamente.

Los agentes socorrieron a los alumnos y los transportaron hacia Huamanga, en Ayacucho, en donde vienen recuperándose del susto. La denuncia ya está siendo evaluada por las autoridades.

TAGS RELACIONADOS