Imagen
Imagen

La hermana del presidente del Consejo de Ministros, , fue víctima de la delincuencia la tarde del viernes. Unos ladrones irrumpieron en su inmueble tras reducir al vigilante.

La abogada Ximena Zavala Lombardi (48) había salido de viaje al extranjero junto a sus familiares y dejó su casa, ubicada en la calle José Sabogal, en Miraflores, al cuidado del vigilante Benedicto Rojas Robles (72).

A las cuatro de la tarde, un sujeto desconocido tocó el timbre del inmueble y preguntó por el esposo de la letrada.

Cuando el septuagenario abrió la puerta, el hombre y tres de sus cómplices irrumpieron en la vivienda.

ENCAÑONADO. Uno de los hampones, precisó la fuente, estaba armado y redujo al vigilante con amenazas. “Lo ataron de pies y manos y lo encerraron en un espacio de la casa mientras cometían su fechoría”, reveló un agente.

En diez minutos, los sujetos se pasearon por el inmueble y se apoderaron de un juego de cubiertos de plata, una bandeja de plata, una laptop, un televisor, joyas de oro, entre otras pertenencias, todo valorizado en más de S/15 mil.

Luego trasladaron el botín hacia un vehículo y fugaron con rumbo desconocido.

Según testigos, los hampones tenían el rostro descubierto, por lo que las cámaras de la zona pudieron captarlos. La Policía ya los busca.

Silencio

Familiares de la abogada prefirieron no declarar a la prensa sobre el robo. La Divincri de Miraflores investiga el caso.

TAGS RELACIONADOS