Asaltan tienda de electrodomesticos y se llevan 20 mil dólares
Asaltan tienda de electrodomesticos y se llevan 20 mil dólares

Una banda de delincuentes irrumpió esta madrugada en una tienda de electrodomésticos del Cercado de Lima y tras reducir a su propietario, se apoderó de veinte mil dólares en efectivo. Dos de los malhechores fueron capturados por la policía cuando trataban de escapar por el techo del local ubicado en la cuadra seis del jirón Leticia.

Cerca de la medianoche y aprovechando que el dueño del negocio, Camilo Vargas Mamani, dormía en uno de los ambientes de la tienda, seis delincuentes se descolgaron por el techo del local y sorprendieron al indefenso empresario, a quien ataron de pies y manos, no sin antes obligarlo a entregar el dinero de la caja fuerte y las llaves del depósito ubicado a pocas cuadras del lugar, el mismo que pretendían desvalijar en el transcurso de la madrugada.

La oportuna intervención de un grupo de trabajadores y la policía de Cotabambas terminó por desbaratar los planes de los hampones, quienes huyeron en distintas direcciones al verse descubiertos. Precisamente cuando trataban de escapar por el techo del inmueble, la policía intervino a dos sujetos, uno de los cuales fue identificado como Roy Roger García Navarro. En su poder se halló un filudo cuchillo de cocina con el que habría amedrentado al propietario de la tienda comercial EH Inversiones SA.

"Los delincuentes sabían que el agraviado se quedaba solo los fines de semana y no tuvieron problemas en reducirlo. Lo ataron de pies y manos y lo obligaron a confesar la clave de la caja fuerte. Al parecer también tenían la intención de ir al almacen del negocio y cargar con todo lo que encontraran, pues lo despojaron de sus llaves. Lamentablemente uno de los hampones logró escapar con 20 mil dólares en efectivo", contó uno de los efectivos encargados de la investigación.

García Navarro y su cómplice, cuya identidad no fue proporcionada, fueron conducidos a la comisaría del sector, donde serán denunciados por robo agravado.

TAGS RELACIONADOS