Asaltantes extranjeros que cayeron en Plaza Norte también operarían como sicarios
Asaltantes extranjeros que cayeron en Plaza Norte también operarían como sicarios

Dramáticos momentos de pánico vivieron decenas de comensales y visitantes en el centro comercial Plaza Norte, en Independencia, cuando la Policía detuvo a cinco  armados, que se dedicaban a robar bancos. También se dedicarían al sicariato, según el avance de las investigaciones policiales.


Gracias a un trabajo de inteligencia, agentes de la División de Robos de la Dirincri tomaron conocimiento de que estos sujetos se encontraban almorzando en el patio de comidas del mencionado establecimiento durante la tarde de ayer.

Tras una vigilancia continua, los detectives se dirigieron a la mesa que ocupaba la banda y, sin ejecutar disparos, redujeron a los cinco hampones.

Cerca de diez efectivos de la Subunidad de Acciones Tácticas (Suat) también estuvieron presentes para eventuales emergencias.

Sin embargo, la movilización policial provocó que decenas de visitantes vivan instantes de angustia. Muchos de ellos se tiraron al piso, mientras que otros pedían ayuda.

ARMADOS

Tras el registro personal, a los venezolanos se les encontró tres armas de fuego, cinco pasamontañas, el croquis de un banco ubicado en la avenida Canta Callao y hasta una granada tipo piña.

Los extranjeros fueron identificados como Maikel José Yépez Macayo (22), José Rafael Zorrilla Velásquez (30), Luis José Marcano García (23), Víctor Manuel Rivero Vásquez (18) y Manuel Eduardo Ruiz Balbuena (27).

De acuerdo con la Policía, la banda pretendía asaltar un banco de Plaza Norte y, a su vez, planificaba un futuro atraco a otra entidad.

El ministro del Interior, Mauro Medina, indicó que estos sujetos han cometido numerosos atracos en su país. La Policía presume que el destino de los hampones era Bolivia.

DATOS:

- Dos vehículos robados se le incautó a la banda. Con estas unidades, pretendían huir.

- “Tren del Sur”. Es el nombre de la banda que integraban los venezolanos en su país. También se dedicaban al sicariato.