Asaltantes roban computadoras en colegio de inicial

Lo sustraído había sido comprado por los padres durante Navidad del año pasado.

27 de Julio del 2016 - 03:26 » Textos: Bryan Paredes » Fotos: Eliana Obando

Un grupo de delincuentes ingresó a la Institución Educativa Inicial N° 073 Cuna Jardín, en San Juan de Lurigancho, de donde robaron más de 10 mil soles en computadoras y equipos electrónicos.

Los desconocidos treparon por las paredes de dicho centro de estudios, forzaron las puertas, ingresaron por la ventana de la oficina de la directora y se llevaron los equipos electrónicos.

Especial. Durante la Navidad del año pasado, los padres del colegio -ubicado en la manzana A, lote 23 del asentamiento humano Arriba Perú- habían dado una cuota especial para comprar los modernos equipos.

“Después del pago, compramos los artefactos en febrero para que los niños, de dos a cinco años de edad, tuvieran un año escolar diferente y aprendieran mejor”, manifestó una docente de Cuna Jardín.

Sin embargo, esa tecnología terminó como botín de una organización delictiva que viene asaltando nidos en el mencionado distrito.

Según la directora, Edy Miriam Melgarejo Reina (51), se llevaron dos computadoras, un proyector multimedia, una cámara fotográfica, dos CPU, una enmicadora, dos micrófonos inalámbricas, entre otros.

“Al parecer, el robo fue la madrugada del domingo. Llegamos el lunes y no podíamos abrir las puertas. Es injusto que le hagan esto a niños que más lo necesitan”, dijo Melgarejo a Correo.

En la oficina de la directora aún se ve cómo la chapa de la puerta ha sido violentada. Al no poder ingresar por la puerta, los desconocidos rompieron los vidrios de la ventana y entraron a la habitación.

Agentes de la comisaría de Bayóvar llegaron al local para aceptar la denuncia de las docentes.

Apoyo. La representante de Cuna Jardín pidió ayuda para restituir los equipos, pues ayuda a los menores a mejorar la seguridad del centro educativo.

Indicó que en dicha zona se han dado similares robos en otras instituciones educativas de la zona.  

Lo más leído