Asaltantes se llevan 49 mil soles
Asaltantes se llevan 49 mil soles

Al menos 49 mil nuevos soles, se llevaron un grupo de delincuentes tras el asalto a un bus en la carretera Nazca Cusco, altura de Puquio; y tras un robo a mano armada en la provincia de Huanta.

Veinte turistas extranjeros de diversas nacionalidades y catorce connacionales fueron víctimas de robo, luego de que delincuentes armados tomaran por asalto el bus de la empresa Cruz del Sur que cubría la ruta hacia Cusco.

El asalto producido en el kilometro 67 de la carretera Interoceánica (provincia de Puquio), los delincuentes despojaron de todas sus pertenencias a sus víctimas para apoderarse de más de 11 mil soles y 7 mil dólares americanos.

El robo. Según versión de los propios pasajeros, el asalto se produjo al promediar las 00:30 horas del pasado 27 de octubre cuando el vehículo de la empresa Cruz del Sur de placa de rodaje B2R-962 conducido por Jak Laura Callupe (46) freno intempestivamente, luego de que delincuentes bloquearan la vía con piedras y palos.

Al parar el bus, los delincuentes encañonaron al conductor para luego subir al interior del vehículo, el cual fue conducido bajo amenazas hacia una zona solitaria. Una vez en el interior, los delincuentes tuvieron más de 20 minutos para perpetrar el robo y apoderarse de 11 mil soles y 7 mil dólares, producto del robo a los turistas.

Según el reporte, 34 pasajeros fueron víctimas de los asaltantes, entre los que se encontraban turistas de Costa Rica, Canadá, Italia, Brasil, Israel, Alemania, Inglaterra y Corea.

Tras conocerse el hecho, efectivos de la policía del referido sector se dirigieron hasta la zona del robo para el inicio de las investigaciones.

Cabe señalar, que el bus tenía como destino la ciudad del Cusco.

Asaltantes se llevan 28 soles en Huanta

Cinco encapuchados armados asaltaron a una humilde familia y se llevaron 28 mil nuevos soles de la venta de un carro, que días atrás habrían efectuado en la ciudad de Ayacucho. El hecho ocurrió en el sector de San Miguel en la provincia de Huanta.

EL ROBO. Según fuentes cercanas, los esposos Juana Fernández Quispe y Víctor Andrade Ayala, el domingo por la noche, varios sujetos encapuchados ingresaron a su vivienda y tras encañonarlos con armas de cañón corto, y someterlos a golpes y amenazas, exigieron la entrega del dinero de la venta de su carro. Los 28 mil soles del vehículo estaban guardados debajo de la cama, y tras una minuciosa búsqueda los delincuentes se llevaron el dinero y fugaron raudamente.

Sin embargo, los más agraviados son lo hijos menores de los esposos, quienes también tenían guardado un ahorro debajo del colchón de su padres, producto de su trabajo de los días domingo, donde acuden a ferias y se dedican a cargar paquetes y sacos de compras. También se llevaron el dinero de la venda de un "chanchito".

"Se han llevado todo, nos han dejado con muchas deudas. Hasta el dinero del ahorro de mis hijos, estos ladrones no perdonan nada", mencionó la mujer entre sollozos.

INVESTIGAN. El hecho fue reportado ante la Policía Nacional del Perú (PNP), donde personal de la Sección de Investigación Criminal, inició las indagaciones correspondientes para ubicar a los delincuentes.

"Pido a la policía que me apoye con este caso y me ayuden a recuperar mi dinero, pues con esto teníamos pensado salir adelante", dijo la compungida madre.

Por ahora, la policía recoge las manifestaciones de los agraviados y los testigos del robo y espera que con los rasgos facilitados, se pueda identificar a los malhechores que los despojaron de sus 28 mil soles conseguidos de la venta de su vehículo.

TAGS RELACIONADOS