PNP coordina con Interpol captura de extranjeros que asaltaron joyería en Surco (VIDEO)

La Policía Nacional identificó a 12 delincuentes de procedencia venezolana. Sin embargo, señaló que estos huyeron del país

04 de Julio del 2018 - 07:11 » Textos: Redacción Multimedia

La Policía Nacional informó que se logró identificar a doce delincuentes de la banda venezolana que el 22 de junio último asaltó la joyería Casa Banchero, ubicada en el interior del centro comercial Jockey Plaza, en el distrito de Surco; y lamentablemente éstos habría salido del país.

El jefe de la Dirincri, general PNP Juan Carlos Sotil, aseveró que ya se han realizado las coordinaciones con Interpol a fin de lograr la captura de los asaltantes. “Si estos individuos vuelven a ingresar al país será enmarrocados y directo a la prisión", indicó.

Precisó que con la ayuda de las cámaras de seguridad y haciendo uso de la tecnología ya se logró la completa identificación de los  miembros de la banda "Fuleros del Jockey Plaza", cuyos miembros serían en su mayoría o totalidad e nacionalidad venezolana. Éstos ya habrían fugado del país por el norte.

La peligrosa banda también estaría integrada por el peruano Francis Eduardo Medrano Morote, quien se habría encargado de la logística para ejecutar el asalto y huida.

La PNP presentó un organigrama de la banda delincuencial, en la que identificó al venezolano Robert Rodríguez Rivas quien sería el cabecilla; y que además su pareja Génesis García Aviles habría participado en el asalto que dejó como saldo cuatro heridos de bala, entre ellos dos policías: el suboficial PNP (r) Juan Valencia Tasayco y el suboficial PNP Edmundo Palomino Pizarro, quienes prestaban servicio de seguridad en el establecimiento cuando se enfrentaron a los malhechores.

Lo más leído