Aseguran que el 60% de quienes planean las vacaciones son mujeres

​Al momento de planificar las vacaciones las mujeres son quienes toman la batuta y se encargan de todo lo relacionado con el viaje, alojamiento y comida
Aseguran que el 60% de quienes planean las vacaciones son mujeres

Aseguran que el 60% de quienes planean las vacaciones son mujeres

05 de Abril del 2015 - 09:19 » Textos: Correo Puno » Fotos: Correo Puno

Al momento de planificar las vacaciones las mujeres son quienes toman la batuta y se encargan de todo lo relacionado con el viaje, alojamiento y comida, sostuvo el director de planeamiento de Tribal 121, Benjamín Edwards.

“Un gran porcentaje de personas que salen de vacaciones es independiente, pero otra gran parte sale en familia, por ejemplo, el 60 por ciento de las personas que se hacen cargo del viaje son mujeres”, manifestó a la Agencia Andina.

Indicó que la razón por la que las mujeres se hacen cargo de estas actividades es porque viajan en grupos familiares o en pareja, así como con sus hijos, por lo que esperan tener una buena experiencia.

Edwards señaló que durante un año calendario, el 36 por ciento de los peruanos realiza un viaje al interior del país, siendo que el 43 por ciento de ellos lo hace con el objetivo de descansar y relajarse, y el 29 por ciento para hacer un paseo con la familia.

Asimismo, explicó que principalmente viajan en grupos familiares (43%), con grupos de amigos y familiares, sin hijos (21%) y en pareja (18%).

En tanto que quienes se movilizan en ómnibus representa el 72 por ciento, auto propio (13%) y avión (9%).

Lo más leído