Aseguran que ​Plan Nacional de lucha contra la Anemia favorecerá a más de 600 mil niños
Aseguran que ​Plan Nacional de lucha contra la Anemia favorecerá a más de 600 mil niños

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, anunció el próximo lanzamiento de un Plan Nacional de Lucha contra la , el cual estará elaborado en el marco de la Comisión Interministerial de Asuntos Sociales - CIAS.

Se trata de un plan articulado entre los ministerios pertenecientes al CIAS, que involucrará a los gobiernos regionales y locales. "Sacaremos en breve el trabajo de la lucha contra la Anemia. Esa es la prioridad del CIAS en el más breve plazo. Tenemos en dos semanas el lanzamiento del Plan de la lucha contra la Anemia”, indicó la ministra durante su presentación ante la Comisión de Inclusión Social y Personas con Discapacidad del Congreso de la República.

Tenemos más de 600 mil niños con anemia identificados y consideramos que es momento de tener un plan articulado que nos permita atender con prioridad y prontitud”, explicó.

La titular del Midis también refirió que a través del Fondo de Cooperación para el Desarrollo - FONCODES se va a financiar proyectos productivos para apoyar a la población a salir de la pobreza, poniendo énfasis en la población adulto mayor y los jóvenes.

Jornada escolar completa

De igual forma, indicó que el Midis está solicitando a al Ministerio de Economía y Finanzas – MEF, un presupuesto de S/. 33 millones para implementar la jornada escolar completa, que a través de Qali Warma se distribuye con desayunos y almuerzos en los colegios. “La infancia es primero y es una prioridad del gobierno”, enfatizó.

TAGS RELACIONADOS