Asesinan a docente de dos disparos y botan su cuerpo al río Mantaro
Asesinan a docente de dos disparos y botan su cuerpo al río Mantaro

Después de siete días de desaparecido y con dos disparos en el pecho, aproximadamente a las 3:00 p.m. del último viernes, hallaron el cuerpo sin vida del docente Raúl Edgar Mendoza Zàrate (50) de la Institución Educativa 34013 Nuestra Señora de las Mercedes del distrito de Huayllay (Pasco), a orillas del río Mantaro, por inmediaciones del caserío de Rumaycancha, en la localidad de San Pedro de Pari (Junín). La Fiscalía Mixta de Huayllay inició las investigaciones, a fin de esclarecer el terrible crimen.

DESAPARICIÓN. El hijo de la víctima, Raúl Mendoza García, informó que su padre salió de su vivienda el sábado 03 octubre a las 11.00 a.m., y les dijo que regresaría rápido, pero desde ese día, no lo volvieron a ver más. Muy preocupados y angustiados, los familiares del docente, formalizaron la denuncia por desaparición ante las instancias pertinentes, e intensificaron la búsqueda, pero sin resultado alguno.

Aseguró que su padre no tenía enemigos, pero al parecer habría comentado a un colega del trabajo que recibía amenazas, pero no dijo de quien o cual era el motivo. “Sospechamos de una persona, pero no podemos brindar más datos, porque el tema se encuentra en investigación”, declaró.

Se supo que un poblador del lugar, habría hallado el cadáver y de inmediato comunicó a las autoridades. Personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) Pasco y el fiscal David Medina Ruiz, se constituyeron hasta el lugar, el occiso yacía boca abajo, tenía la ropa llena de barro, y presentaba dos disparos en el pecho. Tras el levantamiento del cadáver, ordenaron su ingreso a la Morgue del Hospital Regional Daniel Alcides Carrión de la ciudad de Cerro de Pasco para la necropsia de ley.

En medio de lágrimas, invocaron a las autoridades realizar una exhaustiva investigación, a fin de identificar, ubicar y capturar al o los responsables.