Asesinan a testigo clave del caso Nolasco
Asesinan a testigo clave del caso Nolasco

La testigo clave del caso Nolasco, Hilda Saldarriaga Bracamonte "La mama", fue asesinada esta madrugada en su casa de Nuevo Chimbote.

Eran las 2.00 a.m. La mujer y sus cuatro hijos (el último de un mes de nacido) descansaban en el inmueble ubicado en la manzana V, lote 1, del asentamiento humano Tahuantinsuyo. Fue entonces que dos sujetos fuertemente armados irrumpieron en la rústica vivienda rompiendo las paredes de triplay.

Alertada del hecho, Saldarriaga pidió a su hijo mayor, de 18 años, que inspeccione lo que estaba pasando, pues creía que se trataba de ladrones. El joven llegó a la sala y descubrió a los maleantes. Al notar que portaban armas de fuego, optó por correr hacía los dormitorios.

Los dos sicarios fueron en búsqueda de "La mama" y le asestaron siete disparos en diversas partes del cuerpo. Luego fugaron con rumbo desconocido.

El fiscal de turno, el médico legista y los peritos de criminalística llegaron hasta el lugar para las diligencias del caso. El levantamiento de cadáver se realizó a las 5:00 a.m.

CONDENA HECHO. Hilda Saldarriaga era considerada la testigo clave en el atentado contra el exconsejero regional, Ezequiel Nolasco Campos, registrado en julio de 2010. Aquella ocasión fue asesinado Roberto Torres Blas.

En sus primeras declaraciones a la Fiscalía, la mujer expresó que su pareja y sus cómplices habrían sido contratados para cometer el crimen, por el entonces gerente de la Subregión Pacífico, Luis Arroyo Rojas, hoy alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa.

Nolasco repudió este nuevo asesinato. "Es una clara evidencia de que la mafia quiere matar a todos los implicados en el asesinato", dijo.

TAGS RELACIONADOS