Asesinaron a un dirigente regional de construcción civil
Asesinaron a un dirigente regional de construcción civil

En un aparente ajuste de cuentas, dos sicarios asesinaron de un balazo a un dirigente del Sindicato de Construcción Civil Regional.

Se trata del secretario adjunto de defensa, Gary Lionel Urteaga Tongo (30), quien, cuando el reloj marcaba las 7:50 horas, fue ultimado en momentos que se encontraba en la intersección de las calles Morona y Napo, urbanización José Quiñones, a un costado del parque y una institución educativa que lleva el mismo nombre.

CRIMEN. Según testigos del hecho, la víctima había llegado hasta el lugar a bordo de su mototaxi de placa M28253, en toda la esquina del parque, cuando de pronto aparecieron sus verdugos, que sacaron a relucir un arma de fuego. Urteaga Tongo habría tratado de correr, pero los sicarios le dispararon por la espalda. Una de las balas, luego de impactarle, le atravesó el pecho.

Señalaron que mal herido caminó algunos metros hacia el parque, donde finalmente se desplomó, quedando tendido en el suelo y en medio de un charco de sangre. Luego los vecinos indicaron que llamaron a los agentes de Radiopatrulla, quienes al llegar lo condujeron de emergencia hacia el Hospital Regional de Lambayeque, pero lamentablemente la herida fue de necesidad mortal y falleció en el camino.

Asimismo, la policía trasladó la mototaxi hasta la Divincri, para las respectivas investigaciones del caso.

DOLOR. Hasta el nosocomio llegaron los familiares y obreros de gremio de Construcción Civil Regional, quienes protagonizaron escenas de dolor, al saber que su ser querido y amigo estaba muerto.

Los hermanos de la víctima, Carmen y Jarol Urteaga, culparon de la muerte a los sujetos apodados como "Caco" y "Reyi", pues ellos, en varias oportunidades, habrían amenazado de muerte a la víctima. Dijeron desconocer el problema que tenía con los bandidos, además, recordaron que esta vez trabajaba como mototaxista y salió muy temprano de su vivienda ubicada en la calle San Nicolás 135 del pueblo joven Cruz de la Esperanza. Deja en la orfandad dos pequeños hijos.

PIDE. Por su parte, el jefe de imagen organizacional del sindicato de construcción civil, Miguel Díaz Navidad, aseguró que desconoce las causas por las que fue asesinado el secretario adjunto de defensa. Pidió al jefe de la Dirtepol Lambayeque, capturar a los autores del crimen.

Mientras tanto, el coronel Jorge Linares Ripalda, manifestó que las primeras investigaciones han determinado que el fallecido estaba metido en actos delictivos. Esta vez tuvo conocimiento que "cerró" con una fuerte cantidad de dinero a un hampón, el mismo que venía amenazándolo de muerte y al parecer cumplió su objetivo a sangre fría.