Imagen
Imagen

El entorno del presidente regional Juan Luque Mamani huele mal, así lo señaló el consejero regional por Puno, Walter Quispe Santos.

El legislador regional se refirió de esa forma a la pretensión de Rudy Niño de Guzmán, asesor del mandatario regional, quien quiere cobrar de esta entidad 1 millón 418 mil 640 soles, por concepto de indemnización por daños y perjuicios. Empero, el también empresario había presentado una carta fianza escaneada para adjudicarse el contrato.

Para Quispe Santos, es evidente que en este caso, la figura de aprovechamiento del cargo o conflicto de intereses cobra forma. “Este señor debe ser separado, nosotros vamos a poner en agenda el próximo jueves este tema, porque él no puede ser juez y parte en este tipo de situaciones” manifestó el fiscalizador.

En el consejo regional se está promoviendo una investigación a cargo de una Comisión Ad Hoc, que la preside el consejero Walter Quispe.

Durante la primera sesión de consejo regional, la bancada del movimiento regional CONFIA, había solicitado a la Procuraduría del Gobierno Regional la copia certificada de la demanda que hizo Niño de Guzmán, sinque a la fecha haya respuesta.