Asesor Minedu: Movadef utiliza las denuncias magisteriales
Asesor Minedu: Movadef utiliza las denuncias magisteriales

El asesor del viceministro de Gestión Pedagógica, José Caro Meléndez, sostuvo que el Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef) está utilizando hábilmente las demandas magisteriales, pero categóricamente sostuvo que el Ministerio de Educación no dialogará con Sendero Luminoso.

Calificó como un total fracaso la Carrera Pública Magisterial (CPM), así como advirtió que el gobierno central no dialogará con Sendero Luminoso, en referencia a las protestas de docentes en algunos departamentos con infiltración del Movadef.

Durante su visita a Huancayo, defendió la propuesta de la Ley de Reforma Magisterial y dijo que es natural que los maestros se sientan confundidos, pero a medida que pasen los días entenderán las ventajas de la iniciativa trabajada desde diciembre del 2011 por un equipo técnico.

"Será la solución a los nudos críticos que tiene la ley de la CPM, entenderán que la propuesta de incorporación, fue a razón de 30 mil maestros por año y solo tenemos 25 mil docentes", reveló Caro Meléndez, al mencionar que a la fecha existen 55 mil profesores inscritos en la CPM, de los cuales 30 mil son por vía nombramiento.

"Con 25 mil maestros en cuatro años de implementación, es un fracaso total, porque debían estar por lo menos 120 mil", precisó. Dijo que ahora la idea es que a partir de esta nueva ley todos entren a un solo sistema de planillas, incluidos los de la Ley del Profesorado, que fueron los más perjudicados, porque desde el 2006 no tienen ningún aumento.