Asháninkas participa en campaña de reciclaje en Chanchamayo

Estas actividades, que incluyen recicladores formalizados y educación en colegios, forma parte del programa "Chanchamayo, recicla ya".

23 de Octubre del 2014 - 04:16 » Textos: Redacción Multimedia

Con el fin de combatir las más de 22 toneladas diarias que se producen en la provincia la Municipalidad de Chanchamayo viene implementando una serie de actividades para sensibilizar a los vecinos sobre el medio ambiente.

Entre estas actividades se encuentran la convocatoria a la población asháninka de la Comunidad Nativa Pampa Michi a participar en el reciclaje en un ejemplo de integración y responsabilidad ambiental de todo los ciudadanos de la provincia en busca de la conservación del vasto patrimonio cultural.

Estas actividades están bajo el programa "Chanchamayo recicla ya" que reune todos los criterios básicos del cuidado ambiental y llevado a un plano de responsabilidad personal: "Yo reduzco, yo re-uso, yo reciclo".

Además cuenta con talleres de manualidades, actividades recreativas, recicladores formalizados e intenso trabajo educativo en colegios, yodo esto a cargo de la gerencia de servicios públicos a cargo de la ingeniera Esperanza Jiménez.

Lo más leído