GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Nueve días después, se logró su recaptura. ¿Dónde están tus cómplices?, le preguntó una reportera al prófugo de  Teófilo Rettis Gerónimo (42), mientras era trasladado a la comisaría, y éste respondió: “Acá estamos todos”. Horas antes, él junto al también fugitivo Andrés Sabino de la Cruz (24), uno de sus cinco compañeros de escape, fueron capturados en el distrito de Chaglla, provincia de Pachitea en . Eran las 18 horas del lunes cuando policías de inteligencia de Dirad/Direjandro de Lima ubicaron las coordenadas de estos dos fugitivos. Andrés, acompañado de Teófilo, llegó a Cochapampa en Chaglla para visitar a su hija y despedirse de ella porque tendría planeado fugar al extranjero, sin presagiar que la Policía los tenía cercados.

LLEGAN A LA OROYA. Bajo un fuerte resguardo policial al mando del mismo Jefe de la Dirección Antidrogas (DIRANDRO), General P.N.P Luis Pantoja Calvo, al promediar las 20:00 horas de este martes llegaron a La Oroya los presos Andrés Sabino De la Cruz (24) y Teófilo Raquis Jerónimo (53).

En conferencia de prensa en La Oroya, el dos veces sentenciado por tráfico de drogas Teófilo Raquis Jerónimo (53) indicó que  encontró el arma de fuego en el techo del penal días antes de la espectacular fuga y al estar enfermo y recibir malos tratos y mala comida planeó la fuga que se dio rápidamente. Dijo que al salir del penal  llegó con un taxi hasta el ingreso a Tarma de donde cogió un bus con su acompañante rumbo a Huánuco donde se escondió en una covacha alejada

Así mismo indicó que desconoce el paradero de los otros prófugos los cuales según el general Pantoja están siendo intensamente buscados través de trabajos de inteligencia como los que se dio para ubicar a estos dos en una vivienda en el distrito de Pachitea en la ciudad de Huánuco investigando ahora la relación familiar que tendrían los dueños de esta casucha con los prófugos .

De las investigaciones preliminares se conocía que varios de los internos de Huánuco que fugaron tenían familiares que trabajarían en los videos pubs y nigh clubs de la ciudad los cuales podrían haber facilitado la entrega de armas de fuego que habrían sido tiradas desde el sector de subida la cementerio hacia el interior del penal

Los dos presos recapturados luego de dar su manifestación ante personal de la SEINCRI y del Ministerio Publico de La Oroya  pasaron el examen médico legal y  fueron puestos a disposición del personal del INPE hacia las instalaciones del penal de La Oroya y de ahí partirían rumbo a Lima a mediodía de hoy,  siendo trasladados como señaló el jefe del INPE, Julio Magán, hacia el penal de Challapalca  en Tacna.