GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Por segundo día consecutivo se desarrollaron los Ejercicios de Acción Militar Multisectorial para Desastres Naturales, donde el ejército y la Municipalidad Provincial Jorge Basadre se unieron en una labor de rescate de heridos, ante un posible fenómeno natural. Junto a ellos participaron también la compañía de Bomberos, el Centro de Salud, Essalud, la Policía y la Ugel de esa jurisdicción.

Las primeras acciones se desarrollaron en la I.E. Jorge Basadre, con un ejercicio de simulacro, evacuación a la zona segura y el rescate de heridos por parte de la brigada de rescate de la Sexta Brigada Blindada, brigadistas del municipio provincial y bomberos para posteriormente apoyados con las ambulancias de Essalud y el centro de salud de Locumba, ser trasladados al albergue temporal en el estadio del distrito.

Se realizó la práctica de traslado de personas en el "Huaro" que atraviesa el río a la altura del puente Locumba, esto ante una posible ruptura del puente que impida el libre tránsito.

De igual forma se llevó adelante el rescate de heridos, donde se simuló la caída de 2 motocicletas a un barranco con 4 personas. Para ello se contó con la participación del grupo de rescate de la policía nacional, quienes con efectivos del ejército descendieron hasta el lugar y demostraron toda la maniobra en rescate de heridos.