GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

“¡No es grato morir, señor, si en la vida nada se deja y si en la muerte nada es posible, sino sobre lo que se deja en la vida!”. Con este verso del poeta César Vallejo fue despedido el exvicepresidente regional de ,z, (Morococha 1967-Huánuco, 2015).

Sus restos fueron sepultados hoy en el cementerio ecológico Esperanza Eterna de Huancayo. Al funeral se dieron cita los principales dirigentes del partido político Perú Libre, entre ellos el expresidente regional Vladimir Cerrón, el exgerente general del Gobierno Regional Junín (GRJ), Henry López; el alcalde del distrito de El Tambo, Aldrin Zárate y la consejera por Huancayo, Clotilde Castillón.

Además del congresista de la República Johnny Cárdenas y el exalcalde de Concepción, Jesús Chipana.

El discurso de despedida estuvo a cargo de Vladimir Cerrón, quien destacó la habilidad de enseñanza y paciencia que tenía Américo Mercado con las demás personas. ”Una vez se tomó toda la tarde para enseñarme cómo se usa una calculadora científica”, recordó.

Por su parte, Jesús Chipana dijo que gracias a la gestíón del extinto vicepresidente actualmente se ejecuta la construcción del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN) de Concepción.

CARGOS. Américo Mercado fue elegido vicepresidente regional de Junín en las elecciones del 2010. Además, fue presidente encargado por 8 meses.