Así quedó autómovil tras ser impactado violentamente por un tráiler
Así quedó autómovil tras ser impactado violentamente por un tráiler

Nuevamente la carretera Costanera cobra vidas humanas. A las 19:40 h del domingo se produjo la colisión fatal del automóvil Datsun rojo de matrícula Z2A-097 conducido por José Armando López Aquino (20) y el camión Volvo de placa A9T-928 con remolque D5B-976, cuyo conductor se dio a la fuga.

El accidente de tránsito se produjo al inicio de la vía Costanera, en la intersección con las avenidas Collpa y Litoral, zona conocida como “Y”, cuando el pesado vehículo circulaba por la Collpa en sentido de este a oeste y en forma temeraria ingresó a la Costanera cuando pasaba el auto que volvía a la ciudad desde el anexo rural Magollo.

El automóvil Z2A-097 con 5 ocupantes quedó completamente destrozado, falleciendo en forma instantánea los pasajeros Luciano Huanuiri Tamani (49), Héctor Serruche Sima (45) y Martín Hipólito Bermúdez Alva (50), mientras quedaron graves y fueron rescatados por los bomberos el conductor José López y el pasajero Juan Mamani Choque, quienes fueron evacuados al hospital Unanue.

Según las investigaciones, Huanuiri, Serruche, Bermúdez y Mamani habían sido contratados como trabajadores eventuales (conocidos como jornaleros), y en las primeras horas de ese día fueron llevados a una chacra de Magollo para cosechar y empacar sandías, siendo afectados por el accidente vehicular cuando retornaba a la ciudad en el auto Z2A-097 piloteado por el estudiante universitario José López, que es hijo del dueño del fundo donde laboraron los “jornaleros”.

Tras la colisión violenta de los vehículos, el camión arrastró el auto y también derribó un poste de la empresa eléctrica.

Las personas accidentadas quedaron atrapadas entre los fierros retorcidos del vehículo pequeño, y los bomberos tuvieron que utilizar máquinas de rescate para retirarlos.

La zona del choque quedó obstruida por tres horas. El fiscal Hans Ríos Mostajo y el médico legista Antonio Arosquipa participaron en las diligencias de identificación y recojo de los cadáveres.

IDENTIFICAN A CHOFER

Como Orlando Otazú Vilca (27), de Puno, fue identificado el chofer del camión A9T-928, que invadió una vía de alto tránsito (Costanera) y causó las muertes. Policías de la comisaría Leguía se contactaron con el dueño del tráiler en Arequipa, quien dijo que Otazú debía viajar a la Ciudad Blanca el sábado.

TAGS RELACIONADOS