Así quedó la carretera Cajabamba-Cajamarca tras terremoto de magnitud 8.0 en Loreto (VIDEO Y FOTOS)
Así quedó la carretera Cajabamba-Cajamarca tras terremoto de magnitud 8.0 en Loreto (VIDEO Y FOTOS)

La carretera que une las provincias de Cajabamba y Cajamarca, en la región Cajamarca sufrió las consecuencias del  de 7.5 grados que se produjo en  durante la madrugada del domingo 26 de mayo.

Como se ve en videos y fotos registradas por personas de la zona, las pistas han colapsado, formándose grietas que evidencian el rompimiento del asfaltado de la vía.

Cabe mencionar que en la región Cajamarca es donde, tras el movimiento sísmico, falleció una persona, la única reportada oficialmente por el COEN hasta el momento.

Darío Muñoz Banda, de 48 años, murió luego de ser víctima del desprendimiento de rocas en el centro poblado Arenal, en el distrito de Huarango, provincia de San Ignacio.

Hasta el momento, se ha registrado 52 familias damnificadas, 36 afectadas, 11 heridos y 53 viviendas inhabitables, 5 colegios afectados, 4 hospitales dañados y 2 centros médicos colapsados, según el COEN.

El movimiento telúrico de 7.5 grados se registró en la provincia de Alto Amazonas, en la región Loreto. El epicentro se ubicó a 70 kilómetros al sureste de la localidad de Lagunas, en Alto Amazonas.