​Así sintió un conductor el alza en el precio del peaje (VIDEO)
​Así sintió un conductor el alza en el precio del peaje (VIDEO)

Malestar y desinformación de conductores fue el panorama que lució las vías en la Panamericana Norte (desde el Óvalo de Habich hasta el Intercambio de Ancón) y Panamericana Sur (desde el Trébol de Javier Prado hasta el Puente Pucusana), debido a la segunda alza en el precio del peaje que ahora costará S/.0.50 céntimos más.

En la mañana durante la llamada “hora punta”, un conductor grabó su recorrido en la Panamericana Sur. Para llegar a la garita de peaje demoró más de 10 minutos por las largas colas de autos y comentó que muchos choferes desconocían que hoy iniciaba el cobro de la nueva tarifa.

Como se recuerda,  anunció que este aumento no está destinado a la propia concesionaria sino va dirigido a un fondo para “cubrir obligaciones contractuales que tiene la ”, entre ellas, expropiaciones e interferencias de servicios públicos por tratarse de una concesión autosostenible, es decir que se ejecuta sin presupuesto público.

Esta es la segunda alza que se da en los dos últimos años. La primera se dio en julio del 2013 cuando dicha empresa elevó el precio en S/.0.50 céntimos. Las dos primeras alzas representan el incremento de un sol.

Cabe señalar, que la tarifa final en los peajes de Rutas de Lima será de aproximadamente S/. 4.50, incluido el IGV, y cubrirá la operación y mantenimiento de las vías, el derecho de concesión que debe pagarse a la Municipalidad de Lima, eventuales obligaciones del municipio y la recuperación de las inversiones realizadas.