Asistencia escolar alcanzó el  nivel más alto del año
Asistencia escolar alcanzó el nivel más alto del año

La asistencia escolar en niños, adolescentes y jóvenes pertenecientes a familias usuarias del programa , se incrementó en 1.3 puntos porcentuales en el período julio-agosto, alcanzando un total de 97.6 por ciento, el porcentaje más alto del año en la región.

El jefe del programa Juntos en Junín, Enrique León, manifestó que “un total de 53,714 escolares cumplieron con asistir a las 3,070 instituciones educativas en la región Junín, requisito indispensable para que sus familias puedan recibir el bono de 200 soles que se entrega al Programa Juntos cada dos meses”.

La cifra se diferencia del período mayo-junio, cuando 53,304 escolares pertenecientes a familias usuarias de Juntos acudieron a sus centros educativos, cifra que representa el 96.3 por ciento del total.

Esto significa que entre mayo-junio a julio-agosto, la cifra de escolares pertenecientes a familias de Juntos que asistió a la escuela se incrementó en 410.

Por otro lado, el funcionario indicó que en total fueron 8,790 menores que fueron llevados a los diferentes centros de salud que trabajan con el programa Juntos, para realizar sus controles en crecimiento y desarrollo (Cred), lo que representa un incrementó en 0.3 por ciento, llegando a un total de 93.8 por ciento, porcentaje más alto del año.

Juntos entrega incentivos económicos a las familias afiliadas, siempre y cuando cumplan con el compromiso de llevar a sus hijos a los centros de salud, enviarlos al colegio y, en el caso de las gestantes, acudir a sus controles prenatales.

TAGS RELACIONADOS