En la imagen, un trabajador de salud sostiene un vial con la vacuna de Sinopharm durante el primer día de inmunización en el Perú. (Foto: Luka Gonzáles / AFP)
En la imagen, un trabajador de salud sostiene un vial con la vacuna de Sinopharm durante el primer día de inmunización en el Perú. (Foto: Luka Gonzáles / AFP)

La Asociación Peruana de Recursos Humanos (APERHU) pidió al Ministerio de Salud que se reduzcan los permisos y procesos administrativos para que el sector privado importe .

Rogamos que los procesos administrativos y los permisos para que el sector privado importe las vacunas se reduzcan lo más posible, siempre y cuando no se ponga en riesgo la legalidad de la compra. Menor burocracia pued convertirse en mayor eficiencia, y con ella muchos más peruanos podrán protegerse de este mortal virus”, dice un documento dirigido por el gremio empresarial al ministro de Salud, Óscar Ugarte.

MIRA AQUÍ: Villa Panamericana: Joven pide oxígeno de alto flujo para su madre, quien necesita recibir atención en cama UCI

El gremio señala también que desea convertirse en aliados directos del Gobierno nacional para poder vacunar a peruanos en menor cantidad de tiempo. “Nuestro objetivo es ayudarlos a salvar vidas humanas”, aseguran.

Carta
Carta

Cifras

Durante su participación en la sesión virtual de la Comisión Especial COVID-19 del Congreso, el pasado 19 de febrero, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó que para el mes de marzo se prevé la llegada de 2 millones 650 mil dosis de vacunas contra el coronavirus (COVID-19) a nuestro país.

MIRA AQUÍ: Coronavirus: ¿Cómo auxiliar a un familiar con dificultad para respirar?

De acuerdo con el cronograma de proyección de disponibilidad de vacunas presentada por el titular de Salud, se tiene previsto la llegada de 2 millones más de vacunas del laboratorio chino Sinopharm, con quien se tiene un acuerdo macro por 38 millones de dosis. De se total, un primer lote de millón de dosis llegó en febrero en dos tandas, y ahora se esperan dos más.

Asimismo, Ugarte enfatizó que se prevé la llegada de las primeras 250 mil dosis del laboratorio de Pfizer se firmó un acuerdo a inicios de febrero para el suministro de 20 millones de vacunas contra el COVID-19 a lo largo del 2021.

Además, el cronograma de disponibilidad de vacunas indica que también para marzo, mediante el mecanismo Covax Facility, se estima la llegada de 400 mil dosis producidas por Oxford/AstraZeneca, como parte del lote de 1.600 millones de dosis.

VIDEO RECOMENDADO:

Ofertas laborales: ¿Cómo buscar trabajo durante el confinamiento?