Asociación "Reciclando" representará a Perú en importante concurso latinoamericano de emprendimiento
Asociación "Reciclando" representará a Perú en importante concurso latinoamericano de emprendimiento

El emprendimiento social peruano Reciclando es finalista del concurso latinoamericano Premios Viva Schmidheiny en la categoría "Innovación en Empresas Triple Impacto".

Cada año, VIVA Idea (vivaidea.org) reta a los emprendedores sociales más innovadores y con mayor impacto en América Latina. Iniciaron 500 postulantes de todo Latinoamérica, y hoy sólo son 12 los emprendimientos que compiten en sus respectivas categorías.

El ganador será elegido por un jurado en Bogotá el 12 de agosto, pero desde el lunes 17 al domingo 30 de julio los emprendimientos están compitiendo en la categoría especial “Voto del Público”.

Reciclando trabaja hace más de 5 años con botellas de plástico PET desechadas para confeccionar productos de impacto social como frazadas polares, las cuales posteriormente dona en zonas de bajas temperaturas

Hace un año, Reciclando lanzó Khana, una línea de artículos de moda sostenible a partir de materiales reciclados, y con diseños inspirados en la cultura peruana, que son bordados a mano por artesanas de bajos recursos, contribuyendo al empoderamiento de mujeres en zonas vulnerables.

Ganar el Premios Viva Schmidheiny le permitirá a Reciclando escalar el impacto socio ambiental de sus intervenciones. Para ayudar a ganar el “Voto del Público” pueden entrar a 

TAGS RELACIONADOS