ASPEC denuncia que el 74% de leches tiene aditivo que produce cáncer
ASPEC denuncia que el 74% de leches tiene aditivo que produce cáncer

Tras la presentación de las 20 productos lacteos que hacen publicidad engañosa en el país,  dio una noticia mucho más preocupante ya que casi el 75% de los productos contendrían una elemento que sería potencialmente mortal.

En la conferencia de prensa brindada junto con AGALEP, señalaron que alrededor del 74% de los productos contenían Carregenina un aditivo que es usado en algunos producto pero de acuerdo al Codex Alimentario está prohibido utilizarlo en leche evaporada o leches enteras, por lo que su uso es indebido.

“La carregenina es una fibra insoluble que no se digiere y que viene de las algas. Se agrega a diversos productos alimenticios pero no está aprobada para leches enteras ni para evaporadas. Es una sustancia que se utiliza para mejorar la textura de los productos y para aquellos que tienen una larga vida como la leche en polvo, fórmulas para bebes”, señaló el doctor Jaime Yañez.

El médico agregó que la Carregenina su ingesta causa inflamación en los intestinos, malestares intestinales que puede derivar en gastritis, úlceras, lo que puede causar cáncer. “Es por eso que la Carragenina es una sustancia controlada, una sustancia que no se le puede agregar a cualquier producto y por ello el Codex Alimentario lo regula en qué clase de alimentos puede estar y qué clase de alimentos no puede estar”.

Jaime Yañez agregó que la Carragenina ha sido prohibida en varios países, así como en alimentos orgánicos “sin embargo, la industria lo sigue usando en algunos productos porque el Codex Alimentario lo permite”.

TAGS RELACIONADOS