Jefe del Comando Conjunto de las FF.AA. aseveró que no tiene ninguna vinculación con el caso del robo de gasolina y lamentó que el Ministerio Público haya dispuesto el allanamiento de su casa.
Jefe del Comando Conjunto de las FF.AA. aseveró que no tiene ninguna vinculación con el caso del robo de gasolina y lamentó que el Ministerio Público haya dispuesto el allanamiento de su casa.

César Astudillo, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas del Perú, aseguró sentirse indignado por el allanamiento que sufrió su vivienda esta mañana por parte del Ministerio Público y sostuvo que tomará acciones legales contra el fiscal a cargo de la diligencia. La intervención en su residencia se dio en el marco de la investigación por el presunto robo y venta de combustible del Ejército.

MIRA: Allanan viviendas de altos mandos del Ejército por presunta venta ilegal de gasolina

En declaraciones a RPP manifestó que en ningún momento fue notificado de que estaba incluido en este caso y calificó la intervención de la Fiscalía como un “show mediático”. “No solo estoy indignado, me apena cómo actúa el Ministerio Público, estoy indignado, haré todo lo que pueda para que ese fiscal corrupto reciba todo el peso de la ley, no tengo una sola notificación, ni un mensaje, ni un correo”, expresó.

¿Un comandante general que roba 13 mil soles? Por Dios, ¿Qué tiene en la cabeza este fiscal? Yo no tengo ni un abogado porque tengo la conciencia limpia”, agregó.

MIRA: Martín Vizcarra descarta renunciar a su candidatura: “¿Para qué?, ¿para que todo siga igual?”

Astudillo aseveró que el Ministerio Público “presiona a colaboradores eficaces” para conseguir versiones que apoyen sus tesis. “Yo iré hasta instancias internacionales, no les tengo miedo”. “No voy a dar un paso al costado [al cargo]. Yo me voy poner firme y demostraré mi inocencia, denunciaré a esta gente que involucra el honor de las personas”, dijo.

Esta mañana, agentes de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional del Perú (PNP) y personal de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur allanaron viviendas y oficinas del general Astudillo y otros 11 investigados.

En total la diligencia de allanamiento incluye 12 domicilios y ocho oficinas del Ejército Peruano para incautar bienes y documentación relacionados con el objeto materia de investigación.

Según información de la Policía Nacional, los involucrados serían integrantes de una presunta organización criminal denominada Los Mercenarios, la cual se encontraría enquistada en el Ejército Peruano.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: cómo saber mi local de votación


TAGS RELACIONADOS