Atacan a mujeres para invadir predio en distrito de Yura
Atacan a mujeres para invadir predio en distrito de Yura

Quince mujeres fueron apedreadas por encapuchados que intentaron invadir la Asociación de Micro Empresarios “El Chaparral”, Ciudad de Dios, Yura.

PROBLEMA. El presidente del referido pueblo, Juan Parqui Arapa, señaló que desde el 20 de enero, un grupo de personas de la contigua “Jardín del Colca” dirigida por Fidel Anco Quispe, excandidato a la alcaldía de Yura, inició trabajos con maquinaria, destrozando los hitos que demarcaban los límites entre ambos vecindarios y usurpando además un área de 500 m x 35 m.

“Han destruido los límites entre las asociaciones, y han ocupado un terreno destinado para la pista y lotes de los socios”, indicó. Lo más preocupante es que el 21 de febrero un grupo de 15 mujeres que se encontraba realizando faenas en los predios fueron atacadas con piedras y bombardas por un grupo de 15 encapuchados. “Tenían huaracas (sogas lanzapiedras) y bombardas; no les importó que hayamos estado con nuestros hijos y nos han apedreado”, comentó una de las mujeres que no dio su nombre por temor a represalias. Dos de ellas resultaron con heridas en la cabeza.

Al lugar llegaron efectivos policiales de la Comisaria de Yura, constatando la presencia de maquinaria en El Chaparral.

“Pedimos al Gobierno Regional que intervenga porque los posesionarios tememos por nuestras vidas, ya que nos encontramos en una zona alejada”, dijo el dirigente.

DATO. Se dijo que la asociación está inscrita en el registro de personas jurídicas. Son 600 socios que se posesionaron en 2010.

Maquinaria trabaja en los terrenos de la asociación “El Chaparral”

TAGS RELACIONADOS