Quiso alertar sobre un incendio y terminó detenido en la comisaría. Un joven denunció la agresión por parte de agentes de la comisaría de Huaycán en Ate cuando intentaba auxiliar a un conductor, dueño de un vehículo que se estaba quemando en ese instante.
Los efectivos de la Policía Nacional detuvieron a Cristian Carhuancho cuando manejaba en sentido contrario por una vía auxiliar. El joven les explicó que el motivo era avisarles que un auto se estaba incendiado y que intentaba ayudar al chofer que había quedado atrapado porque no tenía extintor.
Fue en ese momento que el joven recibió una insólita respuesta por parte de uno de los efectivos: ¿Tú te crees bombero?. Esto causó sorpresa en Carhuancho sin embargo continúo pidiendo ayuda pero fue su insistencia que disgustó a los agentes por lo que decidieron intervenirlo.
Como se puede observar en las imágenes grabadas por el mismo joven, los policías lo agreden cuando es enmarrocado y posteriormente es obligado a borrar las imágenes.
El joven también contó que pese a que el material grabado fue eliminado pudo recuperarlo y ahora será prueba de su denuncia contra abuso de autoridad.
Chorrillos: Incendio forestal se registró en terreno de la Policía Nacional