​¡Atención! Golpe de calor puede causarle la muerte a mascotas
​¡Atención! Golpe de calor puede causarle la muerte a mascotas

Veterinarios de la Municipalidad de Santiago de Surco advirtieron que los  para las pueden ser mortales en caso no sean atendidos oportunamente.

Por ello, recomendaron no pasear a las mascotas entre las 10 de la mañana y las 5 de la tarde, pues a esa hora el calor es muy fuerte y los expone a una fuerte deshidratación que perjudica su salud.

Tampoco se debe encerrar a las mascotas en los autos ya que pueden morir por hipertermia o golpe del calor, ya que son más sensibles que los humanos, pues su piel no tiene los mismos niveles de regulación térmica.

Los especialistas indicaron que si una mascota saliva demasiado y luce excesivamente cansados, es muy probable que esté pasando un cuadro de hipertermia o golpe de calor, por lo que debe ser evacuado de inmediato al médico veterinario para estabilizarlos.

Estas recomendaciones fueron dadas en el marco de la Campaña de Tenencia Responsable de Mascotas, realizada en Surco, en la que se atendió a más de 80 perros y gatos de la urbanización Sagitario. 

Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS