Atentan en casa de dirigente edil

Yonel Soto sospecha de extrabajadores municipales
Atentan en casa de dirigente edil

Atentan en casa de dirigente edil

20 de Febrero del 2015 - 09:57 » Textos: Alicia Fretel » Fotos: Alicia Fretel

¿Atentando?. La explosión de bombas molotov lanzadas a la escalera y azotea de una casa, alarmó a los vecinos de la Av. Gustavo Walker Soberón Velez de Villa, en Los Carrizales.

“Al escuchar un fuerte ruido salí de mi habitación, pero había fuego en la escalera, por lo que decidí salir por la cochera y al mirar hacia la carretera vi luces de un carro”, declaró aún asustado el dirigente sindical de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Yonel Soto Guerrero.

Respecto al ataque, el dirigente dijo que las autoridades de Huánuco están esperando que suceda lo peor para recién actuar, como ocurrió en Áncash.

“La Fiscalía archivó las amenazas de muerte en mi contra, a la gobernación me acerqué tres veces pero nadie me hace caso, acaso esperan que me maten para investigar”, dijo.

REPRESALIASEl agraviado no descarta que las bombas caseras lanzadas a su vivienda estén relacionadas a las múltiples denuncias de actos de corrupción en la municipalidad de Huánuco, en la gestión anterior.

“No tengo otros enemigos más que las personas a quienes denuncié por haber ganado contratos indefinidos en la municipalidad”, dijo al referirse a los 49 trabajadores que fueron despedidos.

Pidió identificar y sancionar a los responsables.