Atraparon a "Maíz" del "Cholo Isique" en La Victoria
Atraparon a "Maíz" del "Cholo Isique" en La Victoria

Un fuerte contingente policial del Escuadrón de Emergencia tuvo que rodear la vivienda ubicada en la cuadra 4 de la calle Virú del distrito de La Victoria, para poder detener a un delincuente que venía participando de una serie de extorsiones y otros delitos.

Se trata de Omar Leonidas Ayala Díaz (25) "Maíz", sobrino del temible hampón Marco Antonio Isique Medina "Cholo Isique", preso en el penal Miguel Castro Castro en Lima.

DELITOS. "Maíz" presentaba requisitoria por el delito de extorsión agravada por participar, junto a su tío, en la extorsión en agravio del ingeniero agrícola Luis Quiroga Castañeda, a quien le solicitaban pagar 50 mil dólares para no atentar contra su vida ni la de su familia.

En ese entonces, los hampones colocaban su sticker de la "Empresa de seguridad empresarial del norte, León no come León".

Cuando "Maíz" y el "Cholo Isique" extorsionaron al empresario, la policía y un fiscal montaron un operativo que dio con la captura de ambos, tras transar el supuesto pago de 20 mil dólares.