Conoce el circuito 'Tres de Mayo' en Huánuco
Conoce el circuito 'Tres de Mayo' en Huánuco

Promperú y autoridades de las municipalidades de Leoncio Prado y Mariano Dámaso Beráun (Las Palmas) inauguraron una nueva ruta turistica denominada “Tres de Mayo”, ubicada al interior del Parque Nacional de .

La aventura en medio de la naturaleza es de cinco kilómetros. La caminata inicia en el caserío Tres de Mayo y culmina en el mirador, donde la hora adecuada para llegar es 3:00 de la tarde para poder observar a los gallitos de las rocas en su máximo esplendor.

CAMINATA. Durante la caminata que dura tres horas de ida y vuelta, los visitantes pueden darse un chapuzón en cualquiera de las tres cataratas: Gloriapata, Sol Naciente y Salto del ángel. Además podrá observar recursos hídricos, flora y fauna.

También puede instalar carpas para quedarse a dormir. Sino alquilas los búngalos construidos a base de bambú que están en el mismo puesto de control. Los trabajadores del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidos por el Estado son los que guían a los visitantes.

El horario de atención es de 8 de la mañana a 3 de la tarde, pero si desea quedarse puede preparar su propia comida con productos de la zona.

TAGS RELACIONADOS