Atropellan a niño en primer día de clases
Atropellan a niño en primer día de clases

Por apertura del año escolar, los estudiantes en todos sus niveles, acudieron a sus planteles. Ello también sucedió en el centro poblado de Ccasapata -Yauli, donde lamentablemente un niño que retornaba a su casa, luego de asistir a su jardín, fue arrollado por una camioneta, el pequeño quedó grave como resultado del siniestro.

El menor de iniciales N.P.T.C. (3), caminaba junto a su madre, luego de salir de la Institución Educativa Inicial N° 237 donde estudia y cuando pasaban por el óvalo principal de Ccasapata, en circunstancias no del todo esclarecidas, fue impactado por la camioneta de placa de rodaje AEL-723, marca Toyota, conducida por Cipriano Victoriano Rivera Atauccusi (29). El niño quedó tendido en el pavimento y sangrando en medio del desconcierto general.

VEHÍCULO ES DE ONG. La camioneta del accidente, pertenece a la Organización No Gubernamental “World Visión International”, que paradójicamente se dedica a velar por la protección y desarrollo de los niños. Justamente una delegación viajaba al centro poblado a participar en la campaña “Buen inicio del año escolar 2015”.

ESTA GRAVE. Luego del atropello, el pequeño fue llevado de emergencia al centro de salud local, pero debido a lo complicado de su situación lo trasladaron al Hospital Departamental de Huancavelica, quedando internado en la sala de emergencia pediatrica. El médico de turno, informó que será sometido a una intervención quirúrgica, pues presentaba laceración en los pulmones. Hasta el nosocomio también llegó la directora del jardín del menor, acompañada de su progenitora, esta última estaba desolada por el crítico estado de su engreído.

La coordinadora regional de la ONG “World Visión International”, Demetria Montes Sinforosa, expresó su pesar por lo ocurrido, pero aclaró que lo ocurrido fue un accidente, además aseguró que colaborarán con la Policía que está a cargo de las investigaciones.

Montes, también dijo que tienen la completa disposición de apoyar al niño en lo que haga falta, ya sea en su tratamiento o un eventual traslado a Lima, concluyó, expresando que no abandonarán al pequeño.