GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

La Jefa de Unidad de Gestión Comercial de Aguas de Tumbes S.A., Isabel Tang manifestó su preocupación por el atraso en el pago del servicio de agua potable por parte de la Dirección Regional de Educación de Tumbes, institución que acumuló a la fecha una deuda de 53 mil 435.36 soles, correspondiente a los dos últimos meses.

PREOCUPACIÓN.
"Estamos bastantes preocupados porque a pesar que se ha filtrado a través de los diferentes medios de comunicación y se les ha informado sobre la deuda de dos meses que mantienen, lamentablemente hasta el momento ningún funcionario de la Dirección Regional de Educación nos ha brindado una respuesta, a pesar que también hemos tratado de mantener una conversación. Esperamos lo hagan próximamente", expresó la jefa de la citada unidad.

Por otra parte, Tang precisó que luego del corte de servicio de agua potable a la sede institucional de la DRET, se ha autorizado y programado el inmediato corte a instituciones educativas de las tres provincias tumbesinas, que incluyen a los colegios emblemáticos.

"Hemos iniciado los cortes a las instituciones educativas, donde cada zonal decidirá la fecha de los mismos. No entendemos, porque los servicios básicos llegan presupuestados todos los meses y el dinero no se debe utilizar en otras cosas", señaló la representante de la empresa Atusa, quien manifestó que no es la primera que esta institución se retrasa en sus pagos.

Cabe precisar que los cortes del servicio de agua potable continuarán y se han efectivizado en la Cuna Jardín La Cabañita, I.E. N° 003 San Francisco de Asis, I.E. 08 de Octubre, I.E. N° 009 Zoila Delgado de Quintana, Cuna Jardín Santa Rita de Casia, entre otros.

Isabel Tang destacó que son los Organos de Control Interno del Gobierno Regional los que deben llamar la atención a las sedes que no pagan los servicios básicos fundamentales para el desarrollo, sobre todo de los menores, ya que se pone en riesgo su salud.